Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad regula la obtención y tratamiento de los datos de carácter personales que facilite como consecuencia de la descarga, instalación y utilización de la aplicación para smartphones y tablets llamada “Panneo” (en adelante La App) y el dominio web panneo.es (en adelante La Web), por parte de su titular Darepos Services S. L. con NIF B01739820, con domicilio en avenida de la Pedriza, 15, P2, 2ºB en Manzanares el Real (28410) en España, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha de veintidós de julio de dos mil veinte, en el tomo 40709, folio 70, inscripción 1 con hoja M-722418 (en adelante Darepos).

¿Qué información personal recopilamos?

Estos son los tipos de información personal que recopilamos:

  1. Información los Usuarios nos facilitan directamente:

La información que proporciona el usuario al registrar su nueva cuenta son:

  • Nombre o Alias, el cual no tiene por qué ser el nombre y apellidos reales del usuario. Puede ser un “Nick” inventado.
  • Email de acceso: Será el usuario de acceso.
  • Teléfono de contacto:
  • Fecha de Nacimiento.
  • Dirección postal.

2. Información automática:

Se almacena de forma automática el contenido escrito en los comentarios que se envían en cada pedido (si se diera el caso), tanto comentarios para el comercio como comentarios en los productos.

Texto de las búsquedas de productos que realice el usuario dentro de la App.

Información de método de pago: Una vez realizado un pago con tarjeta, La App almacena la información devuelta por la pasarela de pago de la entidad bancaria Banco Sabadell, a través de REDSYS.
Esta información es la marca de la tarjeta, fecha de caducidad y un código/referencia única que genera la pasarela de pagos REDSYS, necesaria para la realización de pagos rápidos posteriores por parte del cliente.
NO almacenamos nunca y en ningún caso el número y titular de la tarjeta, tal y como establece la normativa europea actual PSD2 para pagos CES (Comercio Electrónico Seguro). El usuario solo introduce este dato en la pantalla de la propia pasarela de pagos, nunca en la pantalla propia de La App.

Información en forma de logs de navegación a través de algunos puntos de La App.

  1. Datos de protocolo:

Entre los datos recogidos de manera automática se encuentran los datos de protocolo del servidor web. Este protocolo solo se activa excepcionalmente para analizar situaciones en las que se requiera asistencia técnica y para garantizar la estabilidad y la seguridad. Cada registro de datos consta de:

    Cabecera, cuerpo y respuesta de la petición HTTP.

    Fecha y hora de la solicitud

    Dirección IP del cliente y del servidor, puerto y estado del protocolo

    Nombre del archivo o página que se ha solicitado y longitud de la solicitud

    Tipo de navegador, tipo de petición.

    Estos datos se evalúan exclusivamente de manera anonimizada y con fines técnicos. No se analizan estadísticamente.

¿Con qué fines utilizamos su información personal?

Utilizamos su información personal para el funcionamiento normal de la aplicación y para uso de La App o La Web:

  • Compra y entrega de productos.
    Usamos los datos personales para establecer la información de cada pedido, indicar el nombre del cliente y su teléfono para que el comercio tenga un modo de comunicación rápido y directo con el usuario que realiza el pedido y la dirección de entrega de forma que los comercios puedan entregar los productos.

    Los comercios no pueden acceder en ningún caso a la información de la cuenta del usuario, tan solo ver el nombre, teléfono y dirección de entrega en la información del pedido.

    La fecha de nacimiento la usamos para NO hacer posible la venta de productos prohibidos a menores de edad conforme a la legislación española.

    En el momento de realizar el pago utilizamos la información devuelta por REDSYS para que el usuario pueda realizar próximos pagos de forma más rápida sin tener que introducir de nuevo los datos de su tarjeta en la pantalla de la pasarela de pagos.
    Esta información puede ser eliminada en cualquier momento por el usuario desde La App.

    La App utiliza la pasarela de pagos REDSYS suministrada a través de Banco Sabadell cumpliendo así, a través de la misma, con la normativa actual europea PSD2 para pagos CES (Comercio Electrónico Seguro)

  • Mejora de calidad de los servicios: Utilizamos la información para investigar y analizar cómo mejorar los servicios que prestamos a los usuarios, así como para desarrollar y mejorar las características del servicio que ofrecemos.
  • Datos locales. Utilizamos su dirección de entrega para mostrar el contenido de los comercios que operan en su población y código postal, además de usar dicha dirección en los datos del pedido y será usado por los comercios para la entrega de los productos.
    Podemos realizar actividades promocionales como la entrega de muestras, folletos promocionales propios o de terceros y/o productos gratuitos del servicio relacionado con La App o La Web, que puedan ser de interés del usuario, junto con la entrega del pedido. Todo ello sin compartir ni distribuir la dirección con ningún tercero.
  • Comunicarnos con el usuario. Puede realizarse envío de notificaciones push al terminal del cliente con el fin de enviar actualizaciones sobre el estado de los pedidos, nuevos comentarios en los pedidos por parte de los comercios así como envío de promociones, novedades y comunicados propios de la App o la Web.
    El email de acceso se utiliza de igual forma para establecer comunicaciones con el usuario, envío de notificaciones, comunicados, etc, relacionados con el uso de La App o La Web.
  • Cumplir con normativa aplicable, defensa e interposición de acciones. Si fuera necesario, podremos revisar los comentarios escritos en los pedidos y utilizarlos para la interposición y/o defensa de reclamaciones y/o acciones legales necesarias, así como para la gestión de incidencias en los pedidos.
    Estos comentarios nunca serán divulgados ni enviados a terceros, salvo en lo requerido legalmente en los casos expuestos anteriormente.
  • Prevención de Fraude. Utilizamos información personal para prevenir y detectar fraudes y abusos con el fin de proteger la seguridad de los usuarios.
  • Asistencia técnica. Entre los datos recogidos de manera automática se encuentran los datos de protocolo del servidor web. Este protocolo solo se activa excepcionalmente para analizar situaciones en las que se requiera asistencia técnica y para garantizar la estabilidad y la seguridad.

¿Se comparten los datos del Usuario?

Puede darse el caso de poner en conocimiento de los comercios integrados en la App, resultados de los principales textos buscados por los clientes en la App con el fin de que mejoren la calidad y volumen de su catálogo de productos siempre y cuando tenga relación con dichos comercios.
Esta información nunca será compartida con terceros que no tengan que ver con el uso de la App.

La App hace uso de Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”), con el fin de ayudar a analizar el uso que hacen los usuarios de La App.
La información que se almacena en el log será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.
Google usará esta información por cuenta de Darepos con el propósito de seguir la pista de su uso del La App, recopilando informes de la actividad de La App.
Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

¿A qué información puede acceder el Usuario?

El usuario puede acceder a la información de la cuenta desde La App en el apartado “Mi Cuenta” y modificarla en cualquier momento.

En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición utilizando los medios de comunicación que ofrece Darepos a través del formulario de contacto de La App o de La Web o bien escribiendo al email:

atención.cliente@panneo.es