Condiciones Generales y Licencia de Uso

Actualizado: 01 Julio 2022

 

La aplicación para smartphones y tabletas llamada “Panneo” y el dominio web www.panneo.es (ambos denominados conjuntamente en adelante La App) son propiedad de Darepos Services S. L. con NIF B01739820, con domicilio en avenida de la Pedriza, 15, P2, 2ºB en Manzanares el Real (28410) en España, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha de veintidós de julio de dos mil veinte, en el tomo 40709, folio 70, inscripción 1 con hoja M-722418 (en adelante Darepos).

Darepos pone a disposición de cualquier persona física, en cumplimiento de las condiciones de la licencia de uso, la descarga e instalación de La App en su smartphone o tableta con el objetivo de realizar compras en los comercios locales que operen en su población y código postal y establece como medio de comunicación los formularios de contacto de La App, así como el siguiente email para enviar comentarios, sugerencias o reclamaciones:
atención.cliente@panneo.es

1.    Objeto

La App es un Marketplace que permite a diferentes comercios locales promocionar su tienda y ofertar sus productos y/o servicios eligiendo sobre qué poblaciones y códigos postales desean operar.
Los comercios son mostrados clasificados por sector y tipo de comercio y en cada comercio se muestran los productos a la venta y/o servicios propios que ofrece cada uno.
Los usuarios que descarguen y usen La App (en adelante el Usuario), indicarán su población y código postal de entrega y se mostrarán los comercios que operan en dicha dirección.
Podrán entonces realizar compras de productos añadiendo los productos al carrito y posteriormente confirmando la compra de productos a los comercios.

Estos comercios que se muestran en La App tienen un acuerdo comercial con Darepos por el uso de La App, siendo Darepos un intermediario para la gestión de pedidos a los comercios, por lo que Darepos no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios.

En La App se ponen a disposición del Usuario medios de contacto con Darepos, para poder enviar comentarios, sugerencias o reclamaciones.

2.    Términos de Uso

El acceso a La App y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica, porque así lo indica el Usuario en el proceso de registro, el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y la Política de Privacidad y Protección de datos por parte de todos los Usuarios.

La descarga y uso de La App es totalmente gratuita, pero el Usuario deberá pagar los productos comprados a los comercios a través de La App.

3.    Acceso y Registro para Clientes

Para poder ser Cliente de La App el Usuario debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, edad, correo electrónico, número de teléfono y al menos una dirección principal de entrega válida.
  • Ser persona jurídica o física mayor de edad conforme a la legislación española. No podrán realizar compras los usuarios que no sean mayores de edad.
  • Aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación.
  • Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.

El Usuario, al crear su cuenta de usuario en La App, acepta las presentes Condiciones de uso y Contratación.

 3.1 Perfil

Para poder completar el registro en La App el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento y dirección de entrega (esta dirección de entrega debe ser real y válida como dirección postal).
Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil, completarlo, modificar cualquier información (ya sea dirección de entrega, tarjeta de pago o cualquier otra información) y/o darse de baja según estime conveniente.
La App no almacena los datos de pago de los usuarios, que serán tratados y almacenados por el prestador de servicios de pago según descrito en las presentes Condiciones y en la Política de Privacidad.

4.    Funcionamiento del servicio.

El Usuario, una vez accedido a La App con su usuario y password indicará su dirección de entrega, pudiendo dar de alta en su perfil cuantas direcciones de entrega desee tener y seleccionando una de ellas como la principal y activa para los pedidos.

La App mostrará los comercios que operan en dicha dirección (población y código postal) y el Usuario navegará por La App visualizando los comercios y sus productos y podrá añadir al carrito los productos y sus cantidades, teniendo además la opción de escribir un comentario para el producto concreto, donde puede explicar cómo desea que sea servido.
Una vez añadidos los productos que desee al carrito, realizará la confirmación del pedido indicando, para cada comercio, el tipo de reparto que desea o si desea recogerlo en la tienda físicamente y por ello, bien realizar un único pago con tarjeta por todo el pedido completo a través de La App o bien dejar el pedido pendiente de pago, pagando directamente a cada comercio, ya sea en el momento de la entrega en el domicilio o al recoger el pedido en la tienda.

Todo el proceso de confirmación de pedido es rápido y sencillo con simples “clicks” en las opciones de reparto indicadas anteriormente.

El Usuario podrá por tanto realizar un único pedido para comprar en diferentes comercios a la vez.
Dispondrá de una lista de pedidos para realizar un seguimiento de estos y será visible de forma independiente los pedidos de cada comercio ya que cada uno podrá estar en estados diferentes.
El flujo natural de estado de un pedido en cada comercio será:
“EN PREPARACION”, “PTE REPARTO”, “ENTREGADO”.

El Usuario podrá modificar tanto su información de perfil, como sus direcciones de entrega o tarjetas de pago en cualquier momento desde la opción de configuración de su cuenta.

La App también tiene una opción para acceder a la aplicación llamada “Echar un Vistazo” donde no es necesario acceder con ningún perfil de Usuario y, eligiendo previamente una población y código postal, visualizar los comercios y sus productos, así como las promociones activas de cada uno.
Este modo de acceso a La App no permite realizar compras ya que para realizar la compra es necesario los datos del Usuario.

Los comercios indican a través de La App el tipo de reparto y los horarios que ofrecen, si fuera el caso, indicando también el precio de los repartos, por lo que se sumará el coste correspondiente al reparto que el Usuario haya seleccionado para cada comercio, si así fuera, en el pedido.

El comercio que reciba el pedido realizará el reparto a domicilio de los productos solicitados, si es que ofrece este servicio y así lo ha solicitado el Usuario o bien entregará los productos en mano cuando el cliente solicite la recogida en tienda y, junto con ellos, entregará el ticket o factura de compra de estos.

5.    Precios.

Todos los precios mostrados en La App incluyen el IVA correspondiente y son proporcionados por los comercios.

Cada comercio puede modificar dicho precio ocasionalmente según estime oportuno en base al coste de mercado, viéndose reflejado siempre en La App el precio final.

Al acceder al carrito de la compra se mostrará en todo momento el precio de cada producto, así como el subtotal por cada comercio y el precio total.Desde el carrito y al pulsar en “Realizar pedido”, el Usuario elegirá el tipo de reparto para cada comercio y, si éstos tuvieran algún coste, se irán sumando al pedido obteniendo al final el importe total del pedido antes de confirmar la compra.

5.1    Promociones

Los comercios podrán activar ofertas/promociones para sus productos y servicios y podrán existir promociones creadas desde Darepos para ser aplicadas en La App.

Los usuarios se verán beneficiados de las promociones no pudiendo ser algunas compatibles entre ellas y para establecer la promoción que aplica a cada producto se establece el siguiente criterio de prioridad:

  1. Promociones que afecten a nivel de producto.
  2. Promociones que afecten a nivel de subcategoría (aplicarán a todos los productos de una subcategoría).
  3. Promociones que afecten a nivel de categoría (aplicarán a todas las subcategorías y en consecuencia a todos los productos que contengan éstas o bien directamente a todos los productos que pertenezcan a esa categoría)

Además, sí se podrán aplicar de forma compatible y añadida a las anteriores, las promociones que el comercio establezca que aplican al total de la compra, como pueden ser descuentos en forma de porcentaje o importe fijo al final de la compra o promociones de reparto.

Por último, también se podrán añadir y ser compatibles con todo el pedido, las promociones que active Darepos para ser aplicadas en La App.

6.    Condiciones de compra

Darepos ofrece el servicio de intermediación al Usuario en virtud del cual éste puede comprar a través de la App productos ofrecidos por los comercios, eligiendo además la forma de entrega en cada uno de los comercios y serán los comercios los que entreguen el ticket o factura de compra junto con los productos.

El Usuario, una vez confirmado el pedido acepta de forma expresa la compra de los productos y sus precios indicados, así como el pago de los importes de reparto que cada comercio pueda cobrar por el servicio de entrega, siempre y cuando el cliente haya elegido entrega a domicilio.

En la confirmación del pedido podrá elegir pago con tarjeta o pago contrarrembolso.
En el caso de pago con tarjeta abonará en el momento el importe total del pedido introduciendo los datos de su tarjeta a través de pasarela de pago seguro REDSYS.
En caso de pago contrarrembolso el cliente abonará a la entrega o recogida del pedido el importe correspondiente a cada comercio.
Las formas de pago que aparecerán disponibles están basadas en las opciones que cada comercio permite, es decir, puede haber algún comercio que decida no aceptar pago contrarrembolso por no manejar cambio en metálico en la entrega del pedido, en cuyo caso el Usuario sólo podrá elegir pago con tarjeta.

Cuando el Usuario solicite productos con unidad de medida en “Kg” o por “Piezas”, como productos de alimentación, para los cuales indica la cantidad de producto que desea, el comercio podrá corregir la cantidad o peso final de la pieza para ajustarla a la cantidad exacta que servirá ya que en algunos productos (por ejemplo, los que se sirven “al corte”) es muy difícil ajustarse a la cantidad solicitada.
Una vez corregida, el comercio aceptará el pedido y se actualizará automáticamente, tanto el importe a pagar para el producto para la nueva cantidad exacta, como el importe final del pedido completo.
Se añadirá de forma automática en el pedido un comentario para el producto indicando la corrección de la cantidad, así el Usuario podrá revisar el pedido desde su lista de pedidos, pudiendo visualizar todos los detalles e importes de éstos incluyendo los comentarios.

Es posible que el comercio no disponga de uno o más productos del pedido, por lo que podrá rechazar uno o más productos del pedido e incluso el pedido entero, siempre indicando comentarios en el pedido con el motivo de rechazo.
En caso de rechazo, se actualizará el importe, estado y comentarios en el pedido restando los productos rechazados.
Con el pedido «Aceptado» y debido a las actualizaciones en los pesos y posibles rechazos de los productos, si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta, se actualizará el importe final que será cargado en la tarjeta, pudiendo existir un nuevo apunte con la diferencia de precio si éste precio final es superior al inicial.
Si eligió pago contrarrembolso, pagará el importe actualizado cuando se le entregue el pedido.

El Usuario podrá indicar comentarios en los productos para indicar formas de servir dicho producto o cualquier otra indicación, pero Darepos garantiza que dichas indicaciones las pueda cumplir el comercio en la entrega del producto, aunque existe una gran voluntad por parte de los comercios de poder cumplir siempre con las peticiones de los Usuarios.

6.1 Compra de bebidas alcohólicas y otros productos de venta prohibida a menores de edad.

El Usuario que realice un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas alcohólicas a través de La App debe ser mayor de edad, habiendo cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el Usuario confirma que tiene al menos 18 años indicándolo así según su fecha de nacimiento establecida en su perfil.

La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un Usuario a través de La App y no se cargará en el carrito los productos cuya venta esté prohibida a menores de edad siempre que el Usuario no cumpla con la mayoría de edad.

Asimismo, en los casos y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el Usuario es responsable de realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa de aplicación. Darepos se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol fuera de los horarios permitidos y no garantiza ni se hace responsable de que los comercios hagan entrega de estos productos en horarios no permitidos.

6.2    Pago seguro con REDSYS.

Para realizar el pago mediante tarjeta, La App redireccionará al usuario de forma segura (bajo encriptación con certificado SSL) a la pasarela de pago REDSYS, gestionada mediante el Banco Sabadell, donde el Usuario introducirá su tarjeta para el pago y realizará la autenticación que la entidad emisora de su tarjeta tenga establecida.

REDSYS devolverá el resultado de la petición del pago y La App guardará la información proporcionada por REDSYS en la sección de Métodos de Pago del perfil del Usuario para que éste pueda usarla en posteriores pagos, realizando los siguientes pagos de forma mucho más rápida sin necesidad de volver a introducir el número de tarjeta y eligiendo, mediante una opción en La App, si desea realizar pagos “1 click” en los siguientes pagos o si desea seguir realizando la autenticación en cada pago.

En el momento de confirmar el pedido y realizar el pago con la tarjeta se realiza una retención por el importe del mismo, es decir, no se genera aún apunte contable en la cuenta/tarjeta del cliente.
La confirmación de la retención y el consiguiente apunte contable en la cuenta/tarjeta del cliente se realizará cuando el comercio o comercios hayan «Aceptado» el pedido habiendo realizado antes el ajuste del precio final del pedido a causa del ajuste en el peso del producto que se entrega, rechazo por falta de disponibilidad o alguna otra causa que produzca un ajuste en el precio final.
Es por ello que el cliente debe mantener activa y disponible la tarjeta mientras el pedido continúe en estado «Preparando».
En el caso de que falle la confirmación de la retención porque la situación de la tarjeta no lo permita y no se pueda completar el pago del pedido, se anulará la retención creada hasta el momento y se dispondrá una opción en el pedido para que el usuario pueda realizar el «Reintento de pago» del pedido con una tarjeta válida. El usuario deberá realizar el reintento de pago para finalizar el pago total.

Sobre los pagos denominados “1 click” Darepos informa que una vez que el Usuario ha realizado un pago correcto con su tarjeta, dicha tarjeta está correctamente validada porque se realizó la autenticación denominada EMV3DS que exige la normativa actual de pagos PSD2 para pagos CES (Comercio Electrónico Seguro).
Esto permite al Usuario realizar pagos denominados “1 click” que no necesitan volver a realizar la validación de autenticación y se da la opción al Usuario para que elija esta forma de pago para agilizar sus compras o seguir realizando la validación de autenticación EMV3DS en cada pago.

6.3.    Entrega de pedidos

Durante el proceso de realización del pedido, el Usuario podrá elegir la forma de entrega de los productos por cada comercio.

Son los comercios los que indican las opciones de reparto que ofrece entre las siguientes posibilidades:

– Recogida en tienda (gratuito)

– Reparto estándar, donde indicará los días y horas que realiza reparto y el precio de cada uno de ellos (es posible que sea gratuito)

– Reparto inmediato, donde el comercio entregará el pedido en el momento de recibirlo indicando el precio de este tipo de reparto (es posible que sea gratuito).

Actualmente el reparto y entrega de los productos la realiza el propio comercio siendo éste el responsable de la calidad y estado de entrega de los productos, así como de cumplir con la normativa aplicable para el transporte de mercancías.

Todos los comercios indican un tiempo estimado de preparación de los pedidos e incluso puede indicar un tiempo extra de preparación para determinados productos.
Estos tiempos de preparación son mostrados en la información que la App ofrece en los botones de ayuda que existen en la navegación, tanto en la información de los comercios y productos como en el proceso de compra, en la pestaña de selección de reparto.
Además estos tiempos de preparación son tenidos en cuenta en el proceso de compra de la App a la hora de mostrar al Usuario la opción de entrega más próxima que dispone cada comercio.

Las horas de reparto y tiempos de preparación de pedidos son aproximados y Darepos no puede garantizar que los comercios los puedan cumplir con puntualidad, debido a acumulación de pedidos u otras circunstancias ocasionales que puedan ocurrir.

En el momento de la entrega del pedido, ya sea entrega a domicilio o recogida en tienda, el Usuario deberá comprobar los productos que el comercio le entregue y si no fuera todo correcto deberá comunicárselo al comercio en ese momento.

Si el Usuario no objeta error en el pedido y ya ha sido pagado, el comercio lo marcará como “Entregado” significando que es correcto y está finalizado.

Asimismo, el Usuario manifiesta que un tercero podrá ratificar el pedido en su nombre, por ejemplo, en aquellos supuestos en que el Usuario no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y validación. Así, recae sobre el Usuario y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del pedido, así como en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

6.4    Garantía y servicio postventa.

El comercio entrega el ticket o factura de compra junto con los productos, independientemente de que el reparto lo haga el propio comercio o a través de una empresa logística externa, y es responsable de la calidad y estado de los productos que venda a través de La App y de ofrecer las mínimas garantías legales sobre los mismos y, en su caso, un servicio postventa de conformidad con la normativa aplicable de consumidores y usuarios.

Darepos no será responsable sobre cualesquiera daños y/o perjuicios que se pudieran causar al Usuario como consecuencia del incumplimiento del presente apartado de estos términos y condiciones y de lo dispuesto en la normativa aplicable de consumidores y usuarios en esta materia.

7.    Cancelación/Devolución.

7.1    Cancelación de pedido no entregado.

En el caso que el Usuario quiera cancelar un pedido que aún no ha sido entregado deberá solicitarlo a través de los medios de contacto proporcionados en La App o bien a través del email:
atencion.cliente@panneo.es

Darepos no garantiza que pueda tramitar la cancelación antes de que los comercios procedan a la aceptación del pedido y realicen elaboraciones para la entrega del producto o bien que los comercios ya hayan iniciado el proceso de envío, por lo que comunicará al Usuario si ha sido posible tramitar la cancelación o no del pedido.

En el caso de poder tramitar la cancelación del pedido, se devolverá el importe del pedido, siempre y cuando el Usuario haya realizado el pago con tarjeta y no haya elegido la opción de pago contrarrembolso, en cuyo caso no aplica devolución de importe.
Darepos se reserva el derecho de no devolver el importe correspondiente al coste del servicio que realiza en la tramitación del pedido y que dependerá del importe de este.

7.2.    Devolución de productos

En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de La App, podrá solicitarlo a través de la opción de “Solicitar devolución” que se proporciona en el pedido, visible en la lista de pedidos del usuario, o bien lo puede realizar físicamente en la tienda del comercio para acelerar el proceso, en el plazo de 14 días desde la fecha de compra.

Determinados establecimientos podrían no disponer de espacios abiertos al público, con lo que el Usuario no podría acceder a los mismos a efectos de tramitar la devolución o reclamación en persona.
En estos supuestos, el Usuario deberá contactar con el servicio de atención al cliente, a través de los medios presentes en La App, con la finalidad de obtener la ayuda y soporte necesarios. Dichos medios de contacto son los formularios de contacto de La App, donde se puede indicar el código de pedido o a través del email:
atencion.cliente@panneo.es

Cada comercio especifica su propia política de devoluciones y el Usuario las puede consultar fácilmente navegando por la App, desde la opción “Ver política devoluciones” dentro del perfil del comercio accediendo desde la opción “Ver detalles” del comercio en la lista de comercios.

La aceptación o no de la solicitud devolución de un producto, sin perjuicio de que Darepos, como intermediario, asuma la gestión de la misma, será responsabilidad del comercio en el cual se realizó la compra, en base a su propia política de devoluciones, y será dicho comercio quien proporcione los medios correspondientes para la recogida del producto de igual forma que lo entregó, siempre que acepte la solicitud de devolución.
En caso de reembolso del importe de la compra al Usuario, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra, etc.) con independencia de que sea Darepos el que, por cuenta del comercio, proceda a la devolución.
Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido por el Usuario quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del comercio.

Para los comercios que venden productos perecederos, como alimentación y bebidas, es posible que no contengan política de devoluciones, ya que no es posible devolver productos de este tipo.
Si el Usuario recibiera un producto perecedero en mal estado o el comercio no especificara política de devoluciones, podrá realizar una reclamación a través de los medios presentes en La App o través del email:
atencion.cliente@panneo.es

8.    Robo o sustracción de la tarjeta de pago.

El Usuario tendrá la obligación de informar a Darepos en aquellos supuestos en que tenga constancia de que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de La App hubiera sido robada y/o se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Darepos no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del Usuario. Darepos aconseja a los Usuarios, en caso de robo, sustracción o sospecha de un mal uso de su tarjeta de crédito a anular dicha tarjeta y realizar la correspondiente denuncia ante la autoridad policial.

Darepos adquiere el compromiso de colaborar con el Usuario y las autoridades competentes, si así fuera necesario, para facilitar la prueba fehaciente del cargo indebido. En caso de fraude, Darepos se reserva el derecho a interponer las acciones que en su caso fueran menester cuando resulte perjudicado por el uso indebido del sitio.

9.    Información ofrecida en La App.

La información relativa a los comercios y productos ofrecidos en La App es proporcionada únicamente por los propios comercios. Darepos no realiza una revisión exhaustiva de la misma, aunque si realice un control del contenido para el correcto funcionamiento, por lo que Darepos no se hace responsable del contenido mostrado en La App en lo que respecta a los comercios y productos.

10.    Propiedad intelectual e industrial y Licencia de uso

En virtud de la aceptación de estas Condiciones y siempre y cuando el usuario cumpla con todas sus obligaciones conforme a lo previsto en estas Condiciones o en cualesquiera otras condiciones resultaren aplicables, Darepos otorga al Usuario un derecho de uso de La App, tal y como La App se ofrezca en cada momento, no exclusivo, sin posibilidad de cesión o sublicencia, en todo el mundo y por todo el tiempo que La App permanezca instalada en el dispositivo del usuario, en cuya virtud:

  1. El usuario queda autorizado para la descarga e instalación ilimitada de La App en su dispositivo, si bien podrán implementarse medidas destinadas a limitar el número de conexiones simultáneas desde un solo lugar o dirección IP simultáneamente.
  2. Asimismo, el usuario queda autorizado para acceder y utilizar La App, siempre y cuando ésta se encuentre activa y disponible, para fines particulares y privados.

En ningún caso el usuario queda facultado en virtud de esta licencia de uso para fines comerciales y/o distintos de los previstos en el apartado anterior.

Esta licencia de uso no supone la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre La App o sobre cualquier contenido presente en la misma, siendo los derechos de propiedad intelectual sobre La App y todos los elementos que la conforman (incluyendo la programación, el diseño, las aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes allí presentes, así como los contenidos publicados y la tecnología asociada a la misma) de la titularidad exclusiva de Darepos. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o transformación de La App o de cualquier elemento integrado en La App.

De igual forma, el nombre de dominio, las marcas, nombres comerciales, y en general, cualquier signo distintivo que se encuentre en La App es de la titularidad de Darepos.

 

11. Obligaciones del usuario

El usuario se compromete a:

  1. Hacer un uso diligente, correcto y lícito de La App, respetando la legislación vigente (de manera especial con relación a la protección de datos, y propiedad intelectual e industrial), la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.
  2. Revisar periódicamente las presentes Condiciones Generales de Uso, o cualesquiera otras condiciones aplicables, comprobando los cambios que, en su caso, pudieran haber sufrido.
  3. Controlar las notificaciones que, en su caso, le sean remitidas por La App, puesto que pueden incluir información importante.
  4. No utilizar La App con fines comerciales; por ejemplo, recabando información o contenidos para prestar otros servicios que puedan suponer una clara competencia para La App.
  5. No modificar o tratar de modificar La App en modo alguno ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funciones de La App.
  6. Abstenerse de llevar a cabo acción alguna que conlleve la introducción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades de La App.
  7. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar, descompilar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código fuente de La App o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente.
  8. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del mismo.
  9. En cualquier caso, no realizar ningún tipo de actos que puedan infringir derechos o intereses de Darepos o de terceros como puedan ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, derechos de copyright, secretos comerciales…).

Respecto de su cuenta en La App, el usuario se compromete a:

  1. No identificarse aportando datos falsos o inexactos de manera deliberada o suplantando la identidad de terceros.
  2. Utilizar únicamente el perfil creado a su nombre, no utilizando perfiles de terceros sin su previo y expreso consentimiento.
  3. No vender, comercializar o transferir el perfil de usuario en La App a terceros.
  4. Ser el único responsable de cualesquiera actividades que se realicen desde su perfil de usuario, debiendo mantenerlo actualizado en todo momento.
  5. Procurar la estricta confidencialidad de sus datos y claves de acceso, puesto que asume los daños y perjuicios que puedan derivarse de la violación de dicha confidencialidad.
  6. Ser responsable de los daños que sufra o que sufran terceros como consecuencia del incumplimiento de estas Condiciones o de cualesquiera otras que resulten aplicables, como puedan ser las Condiciones Generales de Uso.

 

12. Exclusiones de responsabilidad

Tanto La App como La Web se encuentran sujetas a la disponibilidad y limitaciones técnicas que puedan ocurrir en el momento de acceder a ellas y a su contenido.

Darepos protege los sistemas y contenido incluidos en La App ante amenazas de virus e intrusos dañinos de forma muy activa, pero no garantiza la ausencia de virus o elementos que puedan producir alteraciones del sistema informático, tanto software como hardware, del usuario por lo que Darepos se exime de toda responsabilidad de estas posibles alteraciones.

Darepos se exime de toda responsabilidad del acceso indebido a contenidos como consecuencia del registro que por parte del usuario se haga aportando deliberadamente datos falsos o inexactos sobre su edad.

Darepos se exime de toda responsabilidad que se derive si el usuario realiza un mal uso de La App, así como por el incumplimiento de las obligaciones o compromisos asumidos en virtud de las presentes Condiciones Generales de Uso o en cualesquiera otras que resultaran aplicables.

Con carácter general, Darepos no será responsable en caso de lucro cesante o daño emergente por cualquier cuestión.

13. Indemnización

Si se produjeran cualquier tipo de daños, perjuicios, pérdidas o costes (incluidos los honorarios de abogados y procuradores), sufridos por Darepos como consecuencia de un incumplimiento por parte del usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso o cualesquiera otras aplicables, en tal caso traerá consigo la obligación de resarcir a Darepos.

Del mismo modo ocurrirá en caso de que, como consecuencia de los incumplimientos del usuario, se produjeran reclamaciones de terceros contra Darepos, en cuyo caso, aquél dejará indemne a este, pudiéndosele reclamar cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

14. Duración, resolución y exclusión

La duración de estas Condiciones es de carácter indefinido y se extiende por todo el tiempo que el usuario mantenga su cuenta en La App.

En cualquier momento, el usuario podrá resolver estas Condiciones simplemente cancelando su cuenta de usuario comunicándolo a través de los medios de comunicación establecidos en La App.

Por su parte, Darepos se reserva el derecho de resolver estas Condiciones o de bloquear o eliminar la cuenta del usuario si se produce incumplimiento grave y/o reiterado, por parte del usuario, de las condiciones aquí expuestas o de cualesquiera otras condiciones que le fueran de aplicación.

15. Salvaguarda e interpretación

Estas Condiciones constituyen un acuerdo único entre el Usuario y Darepos.

Si la autoridad competente declara alguna disposición como ilegal, inválida o no ejecutable, supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. No obstante, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

16. Legislación y fuero

Las relaciones entre Darepos y el Usuario, se regirán por la legislación española y, en caso de conflicto en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de forma imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid.